viernes, abril 08, 2011

Historia de la Ciencia sin los trozos aburridos



Editorial Ariel
Autor Ian Crofton
Colección Claves
Traductores Joan Domènec Ros
Materia Historia
ISBN 978-84-344-6958-7
Nº Páginas 384


¿Cuántas veces habremos escuchado esa tópica frase de "tú eres de ciencias o de letras"? ¿Y la Historia de la Ciencia, se considera parte de las Letras? Más allá de bucles y preguntas retóricas, tenemos que reconocer que muchas veces se deja de lado este ámbito cuando hablamos de Historia de la Cultura, y nos centramos en el Arte o la Literatura, pero como demuestra Ian Crofton, la Historia de la evolución científica de la Humanidad tiene mucho que ver con el desarrollo social y cultural, es más no puede separarse de él. En su libro Historia de la Ciencia sin los trozos aburridos. Curiosidades y locos experimentos, publicado por Ariel, nos habla de una cara algo más desconocida de la Ciencia.

A través de sus páginas hacemos un recorrido por un sorprendente anecdotario, que incluye grandes formulas matemáticas, experimentos arriesgados y fracasos que no lo fueron tanto. Desde la Antigüedad hasta nuestros días , la otra cara de la Ciencia, la que normalmente no se enseña y la que en muchos casos no ha dejado más huella que el impacto del absurdo en las mentes de sus contemporáneos y el eco en los oídos de la Historia. Todo aquello que nos puede acercar desde el humor a un mundo que a la mayoría se nos presenta serio y aburrido.

Una lectura deliciosa para los mayores y una apasionante forma de aprender para los más pequeños. Didáctico, irónico, divertido. Una verdadera lección de Historia, Ciencia y Cultura. Un estupendo libro de iniciación que nos abrirá un abanico de preguntas y que espolea nuestra curiosidad.

Consulta de precio y compra:

0 comentarios: