jueves, marzo 17, 2011

Y se estrenó Downton abbey...


Y sí, el pasado martes se estrenó Downton Abbey en Antena3, una de esas deliciosas series de la BBC con una ambientación impecable, un reparto fantástico y un argumento siempre interesante. Este estupendo retrato de la alta sociedad rural inglesa, sus valores y el cambio social que trajo consigo la primera década del siglo XX es la serie de mayor presupuesto que hasta el momento ha abordado la cadena inglesa. La serie arranca con el hundimiento del Titanic y continúa hasta el inicio de la Primera Guerra Mundial. Esta primera temporada obtuvo un gran éxito en el horario de mayor audiencia y este mes va a comenzar el rodaje de la segunda temporada, que se estrenerá en Otoño. Muy recomendable para iniciados, maestros y profanos en Historia.

Ahora nos queda por ver el remake de Arriba y abajo, que también se estrenará en Antena 3. Una de las series más míticas de la televisión, que más que un remake la nueva producción es una continuación de la serie, pues arranca donde acabó la quinta y última temporada del montaje original. Serán tres capítulos que esperemos tenga la misma calidad de fábrica que los demás producciones de la cadena inglesa.

Una delicia para los aficionados a las ficciones históricas y una gran oportunidad de renovar el material didáctico para la docencia en secundaria y el ámbito universitario. Y cómo no, para disfrutar simplemente.

2 comentarios:

Jaume M. Pérez dijo...

Interesante recomendación.

Nonnullus dijo...

Muchas gracias, Jaume.Intentó mantener informados a los lectores.