miércoles, enero 26, 2011

Probando el Booq Avant XL. Tercera entrega. Batería, wifi y algunas especificaciones más...

Bueno, después de la toma de contacto y del primer análisis, ahora vamos a centrarnos en cuestiones un poco más específicas (si nos dejamos algo en el tintero, por favor, comentad).

Somos conscientes de que en todo tipo de aparatos, al igual que ocurría con los netbook y con los portátiles, realmente no tienen realmente la duración de batería que se indica en la especificaciones, siempre es una cifra orientativa, pero depende del uso que hagamos del aparato. El Booq Avant XL cumple las expectativas en este sentido cuando se trata de lectura, donde el gasto es el normal, pese a que la pantalla táctil requiere más energía. Además cuenta con una opción de ahorro de energía que optimiza mucho el uso del aparato. No obstante, debemos tener en cuenta que el uso del dispositivo en internet obliga a recargarlo más a menudo, igual que ocurre si lo utilizamos como reproductor mp3, porque al tener unos altavoces con una calidad muy aceptable para su tamaño se presta a ello. Sobre esta posibilidad hay que decir que, para los lectores a los que nos gusta compaginar lectura y música, es un aliciente más.

En cuanto al uso del navegador. Decir que no sólo la conexión se puede realizar de forma sencilla, si no que puede utilizarse con conexiónes wifi públicas, y si se tiene la clave, con conexiones privadas. El teclado incorporado y la posibilidad de guardar los favoritos nos van a permitir normalizar la navegación. Puedes ver el correo, descargar libros, leer el periódico o tus blogs habituales.

El visionado de imágenes, gracias los 16 niveles de grises, tiene bastante calidad, y el dispositivo permite hacer una presentación automática de todos los archivos de imagen, eligiendo la velocidad a la que se presentan las imágenes al lector.


0 comentarios: