En este blog nos gusta dar a conocer siempre aplicaciones o herramientas que puedan ser de utilidad para investigadores, estudiantes, y profesores en particular, y para cualquier lector, en general. En esta ocasión vamos a romper una lanza a favor de la escritura tradicional sin dejar de lado la tecnología más actual. ¿Quién no ha pensado que resulta terriblemente tedioso pasar las notas que hemos tomado al ordenador? Pues con una letra medianamente buena y este dispositivo se puede hacer, y se puede ahorrar bastante tiempo.
El bolígrafo digital que nos permite pasar a formato ordenador, en caracteres y en imágenes todas nuestras anotaciones. Hay varios modelos en el mercado pero nos hemos decantado por el N 202 que con un precio de 79'90 € es una de las ofertas más llamativas del mercado, por su relación calidad-precio. La ventaja que tiene sobre otras marcas es que viene con todos los drivers y programas completos, además se puede utilizar con cualquier papel. Incorpora un conversor que, salvo excepciones como trazos rápidos, permite que haya pocos errores en el paso a formato word. Es preferible corregir unas cuantas erratas dentro del texto a volver a transcribir todo lo redactado.
El bolígrafo funciona con dos pilas de botón y la pequeña tableta receptora se recarga a través de un cable usb. Utiliza recambios de tinta normales que se puede encontrar en cualquier papelería y son bastante baratos. Se trata de un complemento bastante bueno para trabajar en archivos o tomar apuntes.
Para más información o para comprar este producto:
En breve actualizaré esta entrada con alguna imagen de las notas.
0 comentarios:
Publicar un comentario