lunes, julio 18, 2011

Joyitas en Corto III: La patrulla perdida


Con motivo de la conmemoración del 75 aniversario del comienzo de la Guerra Civil Española, he querido que esta pequeña sección del blog también sirva para rendir un homenaje a todas las víctimas de esta tragedia que todavía sigue presente y que no debemos olvidar, porque si algo nos enseña la Historia es que olvidar es repetir. Por ello en esta ocasión he escogido el estupendo cortometraje escrito y dirigido por Guillermo Rojas, La patrulla perdida, de 2009.

Con reparto de lujo, con Pedro Casablanc, William Miller, y Félix Gómez entre otros, con unas actuaciones fantásticas. Cuenta la historia de los Niños de la Noche, un grupo de guerrilleros republicanos que se movía a través del frente andaluz para sabotear al enemigo. En 19 minutosy con una ambientación muy cuidada, como demuestra el trabajo de documentación encomiable que puede verse relatada paso a paso en su web, nos traslada a los combates que tuvieron lugar durante la guerra y nos acercan a las vidas, los sueños y los sinsabores de un grupo de hombres arrojados, y con una misión. Cine bélico del bueno. Una pequeña maravilla en corto con una fotografía espléndida a cargo de Alejandro Espadero, que cuenta con más de una docena de premios y menciones en su palmarés.



Reparto
Antonio /Jaime Martín
Alonso /Félix Gómez
Rafael/William Miller
Esteban/Esteban Garrido
Juan/Fernando Gómez
Manuel/Fabio Arrante
Sargento/Ángel Ridao
Capitán/Pedro Casablanc
Andrés/Juan Díaz
Carmen /Cristina Domínguez

Para más información se puede consultar su página web : http://www.lapatrullaperdida.com/

3 comentarios:

Festivaleo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Festivaleo dijo...

Sobre el golpe de estado del 36 recomiendo ver "Días Rojos" de Gonzalo Bendala que se centra en esos hechos. Os paso el link: http://www.filmotech.com/V2/ES/FT_FichaPelicula.asp?Id=0000-0002-2B62-0000-L-0000-0000-B

Nonnullus dijo...

Muchas gracias, Festivaleo. Siempre son bienvenidas las sugerencias. Tomo nota para la próxima entrada de la sección. :)