domingo, marzo 29, 2009

¿Qué ha sido de ...? Hoy, la Ley del Libro

Hoy, mirando el correo electrónico me encuentro ante una vieja polémica, porque después de dos años toda polémica tiene un grado de antigüedad notable. Es el problema planteado con la aprobación en 2007 de la Ley del libro sobre el pago de las bibliotecas. Lo del préstamo pagado es bastante indignante, porque si hay pago no hay préstamo, pero no seré yo quien hable, me parece más lógico refrescaros la memoria con lo que se dijo en ese momento. En los siguientes enlaces se pueden encontrar alunas de las opiniones que ya salieron a la luz en la red en su momento.

http://www.bottup.com/20070423875/cultura/el-canon-por-prestamo-en-bibliotecas-motivos-para-el-no.html

http://blogs.20minutos.es/salvatierra/post/2007/03/21/el-terrorismo-cultural-llega-las-bibliotecas

http://www.elsiglodeuropa.es/siglo/historico/2007/735/735pens.html

http://www.20minutos.es/noticia/168890/0/ley/libro/lectura/

http://www.papelenblanco.com/2007/06/07-aprobada-por-el-senado-la-ley-del-libro

http://www.bne.es/esp/servicios/leylectura1.htm

Lo que por el momento no he sido capaz de encontrar ha sido si su aplicación ha tenido efecto, en el caso de las bibliotecas digo, y si así es muchos no nos hemos enterado. Igual que ha ocurrido con otras polémicas que hemos planteado en este blog, ahora os toca hablar a vosotros queridos lectores. Y vosotros, ¿qué opinais?

miércoles, marzo 18, 2009

Nonnullus revista digital de Historia


Recordamos a todos nuestros lectores que Nonnullus, revista digital de Historia, cuenta ya con su propia página web, en la que podréis encontrar todos los números publicados en formato .PDF, y todas nuestras nuevas propuestas. Podéis acceder a ella a través del siguiente enlace:

http://www.nonnullusrevistadehistoria.tk/